lunes, 26 de octubre de 2015

Contratar Innovadores y Creativos

¿Cómo es el creativo que quiere contratar?
No se fíe del currículum. Este documento generalmente no toma en cuenta otras actividades ajenas al trabajo o a la formación educativa. En vez de eso, persiga la energía, la pasión y el entusiasmo. “Contrate pasión y creatividad” por encima de títulos universitarios. Considere a aquellos que tengan características singulares, que quizá no parecerían muy deseables desde un punto de vista convencional. Contrate gente:
  • “Detestable” – Una persona excepcional y verdaderamente lista quizá sea arrogante. Su empresa los necesita. Acéptelos pero prevenga al personal.
  • “Chiflada” – Las mejores ideas creativas sonaron al principio como una locura.
  • “Víctima de acoso” – El centro de las críticas del grupo por lo general es el diferente. La gente creativa es gente diferente.
  • Que sea de los “mirones” – Es decir, quienes se acercan tras el discurso de uno de los ejecutivos de su empresa con el fin de expresar su admiración por la compañía pueden ser empleados potenciales.
“Uno de los mejores medios para detectar a un candidato sin pasión es escuchar cómo describe su vida. Los que carecen de pasión tienden a culpar a los demás”.
Cuídese de los “farsantes”. Parecer creativo puede ser tentador. Identifíquelos: elaboran un currículum interesante, dominan los términos que se usan en cierta industria pero sin profundizar, saben ligeramente cómo se hacen algunas actividades mas no son expertos, tienen un conocimiento somero de los procesos pero no conocen las razones subyacentes. Para probarlos, sáquelos de su entorno habitual; por ejemplo, lleve a sus candidatos a compartir la afición que usted tiene por los bolos para ver cómo se comportan y asegurarse de que son creativos y que saben trabajar en equipo.

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