No se fíe del currículum. Este documento generalmente no toma en cuenta otras actividades ajenas al trabajo o a la formación educativa. En vez de eso, persiga la energía, la pasión y el entusiasmo. “Contrate pasión y creatividad” por encima de títulos universitarios. Considere a aquellos que tengan características singulares, que quizá no parecerían muy deseables desde un punto de vista convencional. Contrate gente:
- “Detestable” – Una persona excepcional y verdaderamente lista quizá sea arrogante. Su empresa los necesita. Acéptelos pero prevenga al personal.
- “Chiflada” – Las mejores ideas creativas sonaron al principio como una locura.
- “Víctima de acoso” – El centro de las críticas del grupo por lo general es el diferente. La gente creativa es gente diferente.
- Que sea de los “mirones” – Es decir, quienes se acercan tras el discurso de uno de los ejecutivos de su empresa con el fin de expresar su admiración por la compañía pueden ser empleados potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario